viernes, 9 de julio de 2010

“NO” rotundo al proyecto de la Ley General de Electricidad

0 comentarios
El diputado y jefe de fracción del Partido Frente Amplio, José María Villalta, aseguró ayer que existen problemas más importantes que resolver en el país que impulsar la Ley General de Electricidad, como la aprobación de una reforma fiscal que permita financiar los programas sociales.

“Le reiteramos a la Presidenta nuestra oposición a la privatización del sector eléctrico. En este momento no encontramos razones para promover la Ley General de Electricidad. Si se trata de proyectos de energía limpia y renovable como se ha argumentado, es posible realizarlo con la legislación actual”, manifestó.

Villalta le sugirió a la Mandataria no desgastarse en un proyecto que seguramente provocará un conflicto social, a la vez que le indicó que era mejor dar prioridad a proyectos como la imposición de impuestos a casinos y la banca privada, para financiar programas en materia de educación, salud y red de cuido, que permitirán a miles de personas hacerle frente a la creciente desigualdad y exclusión en la sociedad costarricense.

REFORMA FISCAL

“Las finanzas públicas se encuentran desfinanciadas. Es necesario realizar una reforma fiscal progresiva y justa que ponga a quienes más tienen a pagar para impulsar los proyectos sociales. Si hacemos una encuesta en la calle para ver cuáles son las tres más importantes en este momento, estoy seguro que no encontrarán a nadie que les hable de la Ley General de Electricidad”, explicó.

El legislador reiteró su solicitud a Chinchilla para que derogue el decreto ejecutivo firmado por el ex presidente Óscar Arias que declaró de interés público el proyecto minero de Crucitas y que consecuente con su discurso en materia ambiental, se oponga a este.

Frente Amplio es el único partido que se ha opuesto a la Ley General de Electricidad, ya que las fracciones del Partido Acción Ciudadana (PAC) y Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) aceptaron con reservas las modificaciones realizadas al proyecto de ley que busca abrir a la competencia la generación y distribución eléctrica en el país y aseguraron que lo estudiarán antes de definir por completo su posición sobre el tema.

0 comentarios:

Publicar un comentario