sábado, 10 de julio de 2010

Revisión para buses y taxis

0 comentarios
Buses y taxis que circulaban por el sector de Desamparados fueron revisados de manera minuciosa por parte de los oficiales de la Policía de Tránsito, en un operativo que busca garantizar que las unidades cumplan con todos los requisitos.

Tres horas después los oficiales habían sancionado a 105 conductores de buses y taxis y decomisaron 15 pares de placas.

Maristella Vaccari, viceministra de Transporte Terrestre y Seguridad Vial, dijo que el estado de las rampas para las personas que se movilizan en silla de ruedas es una de las cosas que más le preocupa.

“Vimos lo de las tarjetas de capacidad, emisión de gases, el estado de las llantas, la existencia de extinguidores, chalecos, triángulos, además detuvimos un bus con placas falsas y un taxista que no tenía licencia C1 que se requiere para manejar taxi”, comentó.

EMPRESARIOS SANCIONADOS

La empresa Red Limitada fue una a las que más boletas recibió por no portar en sus unidades las tarjetas de capacidad y tarifas que le extiende a cada unidad el Consejo de Transporte Público (CTP).

Pese a que las sanciones son un monto considerable, el gerente general de la empresa, Víctor Hidalgo, indicó que el operativo es parte de lo que las autoridades están obligadas a revisar.

“Por error administrativo las tarjetas no se habían colocado en los autobuses y sufrimos las consecuencias, el parte menor es de ¢112 mil y nos hicieron multas a seis o siete buses”, señaló.

CONTRA LOS PIRATAS

Pero no solo las unidades de transporte público son sujetas a revisión por parte de la Policía de Tránsito, los efectivos también han puesto la mira a los piratas.

En el último operativo contra el transporte informal se detuvieron cuatro carros.

La idea de la funcionaria es montar este tipo de operativos de manera semanal y de manera sorpresa en distintas zonas del país.

0 comentarios:

Publicar un comentario