lunes, 13 de junio de 2011

México goleó 4-1 a Costa Rica por la Copa de Oro

0 comentarios

La selección de México demostró ser muy superior a la de Costa Rica, a la que humilló con un claro 4-1 en la Copa de Oro de la Concacaf el domingo, en una noche que resultó de "pesadilla" para el entrenador argentino Ricardo La Volpe, opinó este lunes la prensa deportiva costarricense.

"Apaleados y bailados", "México le inyectó una cruda dosis de realidad a la Tricolor", "Costa Rica humillada por México" y "México 'jugó' con Costa Rica", fueron algunos de los títulares para referirse a la paliza la noche del domingo en el Grupo A del torneo, que se desarrolla en Estados Unidos.

"México le brindó ayer a la Tricolor una dosis gigante de realidad y dejó claro que el nivel de Costa Rica sigue muy por debajo de los aztecas", escribió La Nación.

"La prueba de fuego para el equipo de La Volpe terminó en pesadilla: una apabullante derrota, que bien pudo haber acabado como una de las más aparatosas de esta primera ronda si no fuera por las manos salvadoras de un Keylor Navas (portero tico) que se vistió de figura", agregó el diario.

Los diarios coinciden en que México supo aprovechar las debilidades de Costa Rica en todas sus líneas para darse un banquete en la primera parte, cuando anotó los cuatro goles, dos de ellos por medio de Andrés Guardado, volante de Deportivo La Coruña de España.

El portero Navas, del Albacete de España, es el único que se salvó de las críticas, y la prensa destacó los goles cantados que le robó a Giovanni Dos Santos y a Javier 'Chicharito' Hernández, una de las estrellas del Manchester United de Inglaterra.

La Volpe afirmó que sus jugadores fueron "demasiado inocentes" para contrarrestar el poder ofensivo mexicano.

"No entiendo por qué con tanta facilidad nos desbordaban, nos hacían la pared", dijo La Volpe tras finalizar el partido.

"Fuimos demasiado inocentes. Hicimos las cosas muy mal", reconoció el seleccionador argentino de Costa Rica, que pese a la derrota clasificó a la siguiente fase del torneo, detrás de México.

Tras la conclusión de la Copa Oro, Costa Rica disputará la Copa América en Argentina, del 1 al 24 de julio, donde enfrentará a los locales, Colombia y Bolivia en el Grupo A.

0 comentarios:

Publicar un comentario