La Policía de Costa Rica está implantando las nuevas tecnologías y técnicas policiales de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado español, según ha destacado hoy en Ávila el viceministro administrativo de Gobernación, Policía y Seguridad Pública, Agustín Barquero Acosta.
En una visita realizada a las instalaciones del Centro de Formación de la Policía Nacional en Ávila, en la que ha estado acompañado por otros cargos del país, el viceministro ha destacado, en declaraciones a los medios de comunicación, la "intensa" colaboración que mantienen Costa Rica y España, que ha cobrado "mucha fuerza", especialmente, "en los últimos años".
En concreto, los representantes costarricenses han podido conocer las experiencias que desarrolla la Policía Nacional, especialmente, en nuevas tecnologías y en aspectos relacionados con "movilidad, georreferencia (GPS) o ubicación de los cuerpos policiales".
Al respecto, el viceministro administrativo, que ha estado acompañado en su visita a la Escuela de Policía de Ávila por el comisario jefe de Régimen Interior del centro, José Luis Tejedor, ha subrayado que es en la Policía donde debe comenzar el proceso de "sensibilización" de los efectivos hacia estas cuestiones, en las que Costa Rica "copia" de la formación y tecnología policial españolas.
En la actualidad, según ha destacado Agustín Barquero, Costa Rica cuenta con 14.000 efectivos policiales, una cifra que se ha incrementado un 12 por ciento en comparación con el año pasado.
Se trata, en su opinión, de una cifra que "va creciendo en términos absolutos", pero que también debe tener en cuenta la "rotación" de los efectivos.











0 comentarios:
Publicar un comentario