jueves, 22 de agosto de 2013

Exministro de Comunicación reconoce culpas por viaje de la Presidenta en jet privado

0 comentarios
El exministro de Comunicación, Francisco Chacón, compareció este jueves ante la Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público de la Asamblea Legislativa sobre viaje a Perú que realizó en un jet privado la presidenta, Laura Chinchilla.El exministro de Comunicación Francisco Chacón reconoció esta tarde sus culpas en torno al caso del viaje en un jet privado por parte de la presidenta, Laura Chinchilla.
Chacón compareció ante los diputados de la Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público, para hacer un recuento de los hechos sobre el polémico vuelo a Perú.

El hecho se dio en el 11 de mayo pasado, fecha en la que Chinchilla tomó un vuelo privado al país suramericano para participar en la boda del hijo del segundo vicepresidente, Luis Liberman.
El exjerarca recordó la forma en que se le consiguió un vuelo a la presidenta, primero para asistir al funeral del presidente de Venezuela, Hugo Chávez y luego para asistir al citado matrimonio.
También ante la comisión también compareció la exasistente de la presidenta Chinchilla, Irene Pacheco, quien solamente recordó su coordinación del vuelo presidencial y se negó a responder consultas de los legisladores.
Chacón y Pacheco coincidieron en que ambos estuvieron en una reunión con los personeros de la empresa de THX Energy en el país, entre ellos Gabriel Morales Fallon y Rolando Fonseca, para conocer a los propietarios del jet privado que utilizó la presidenta.
Ambos exfuncionarios resaltaron que Morales no les brindó su apellido real, sino que se presentó como de apellido O'fallan.
Chacón añadió que dejó el puesto porque perdió credibilidad, después de varios días de sostener información que no era cierta.

0 comentarios:

Publicar un comentario