En una escueta declaración junto al candidito presidencial Otto Guevara y el presidente del partido, Danilo Cubero, el ahora excandidato recalcó que es "inocente" y que ha tratado de hacerlo entender a los jueces sin tener éxito todavía.
Al respecto, Guevara aceptó que hubo errores en los filtros del partido, a la hora de escoger al aspirante y "no pone las manos en el fuego" por el resto de aspirantes.
El candidato presidencial fue enfático al señalar que Guzmán aceptó renunciar para no dañar ni la imagen ni el liderazgo del partido, como sí sucedió en casos similares en el Frente Amplio y el Partido Acción Ciudadana.
En el 2011 Guzmán fue condenado por los delitos de falsedad ideológica y estelionato a un año de prisión, en el Juzgado de Sarapiquí.
Sin embargo, nunca fue a prisión pues obtuvo el beneficio de la ejecución de la pena por tres años. Si en ese lapso comete algún delito tendría que ir a la cárcel.
En la conferencia de prensa de esta tarde tanto Guzmán como Guevara dejaron claro que la renuncia se hará efectiva solo si el aspirante resulta electo en los comicios del próximo 2 de febrero.











0 comentarios:
Publicar un comentario