A partir de hoy un millón de niños y jóvenes estudiantes de centros educativos públicos de todo el país iniciarán el periodo de vacaciones de medio periodo para volver el 19 de julio, esto hace que las autoridades refuerzan los operativos de vigilancia en las calles y playas.
Más de 200 cruzrojistas estarán distribuidos en los 57 puestos en carretera, además de 32 puestos en las playas de mayor afluencia de turistas, para prevenir percances.
A ellos se suman más de cien oficiales de tránsito que estarán en los operativos de en las principales carreteras que dirigen a los destinos turísticos más buscados por las familias costarricenses.
Pero el área central no se descuida, según detallaron las autoridades de la Fuerza Pública, ya que más de 2 mil policías estarán pendientes, para evitar que los amigos de lo ajeno hagan de las suyas.
Sin embargo, hacen un llamado a las familias a no descuidar sus casas, ni dejar señales claras que indiquen a los antisociales que no hay nadie, como dejar las luces encendidas, o candados en los portones.
La recomendación es en caso que se vayan a ir de la casa, dejar una persona encargada de cuidarla, que pase varias horas tanto en el día como en la noche en la vivienda, encienda y apague las luces, recoja los periódicos u otra correspondencia, para que no se acumule en el corredor.
OJO CON LA DESERSIÓN
Pero también es el momento en que muchos estudiantes deciden no regresar a clases, según las estadísticas del Ministerio de Educación, el año anterior, fueron poco más de 19 mil estudiantes los que no regresaron a clases luego de las vacaciones de medio periodo. La cifra fue menor que en el 2008, cuando fueron casi 20 mil.
Son los estudiantes de secundaria los que más dejan las aulas a mitad de año, en el 2008 fueron 14,799, y en primaria 3,384.
Uno de los factores por los cuales los alumnos no regresan es porque si traen bajas notas, los padres no los motivan a regresar, al dar el año por perdido, y prefieren que se dediquen a algún trabajo que lleve ingresos al hogar, sin tener en cuenta la importancia de continuar con los estudios.











0 comentarios:
Publicar un comentario