El gobierno y el Movimiento Libertario impulsarán una Ley de Tránsito más flexible en lo que respecta a normativa, lineamientos y materia sancionatoria.
Este fue el principal resultado de la “sesión de trabajo”, sostenida por más de dos horas en Casa Presidencial, entre la presidenta Laura Chinchilla; el ministro de la Presidencia, Marcos Vargas; la jefa de fracción del Partido Liberación Nacional, Viviana Martín; y los 9 congresistas libertarios.
El ministro Vargas dijo que no consideraban prudente reavivar una discusión nacional alrededor de la creación una nueva de Ley de Tránsito, sin embargo en una consulta realizada a jueces y expertos en el tema encontraron 39 inconsistencias en la normativa actual.
“No queremos una Ley de Tránsito draconiana. Esperamos dar seguridad jurídica a los costarricenses, no importar modelos de afuera que no se ajustan a nuestra realidad en materia vial o sancionatoria”, expresó el jefe de la fracción libertaria, Danilo Cubero.
Según Carlos Góngora, congresista del Movimiento Libertario, al menos ¢8 mil millones en multas se encuentran acumulados en el Consejo de Seguridad Vial, producto de la ley actual, que no han podido ser cancelados por miles de costarricenses.
Entre las reformas impulsadas por los libertarios en materia vial se encuentran: cero tolerancia al grado de alcohol permitido en sangre, la utilización de vehículos de uso discrecional, el fomento a la importación de vehículos usados y la reducción de las multas a la mitad de su monto actual.











0 comentarios:
Publicar un comentario