La Superintendencia le pidió al ICE que se abstuviera de cobrar la nueva tarifa de Internet móvil prepago –que se iba a cobrar por descarga y no por velocidad–, hasta que cumpliera con la entrega de los mapas de cobertura de datos.
Además, le aclaró a todos los proveedores que cualquier ajuste tarifario en servicios de telecomunicaciones debe ser anunciado a los clientes con 30 días de anticipación, publicarlo en dos medios de comunicación masiva y en su portal en Internet.
Ante estas aseveraciones, el ICE suspendió la aplicación de las nuevas tarifas, según confirmó esta mañana el vocero del Instituto, Elbert Durán.
Esto deja momentáneamente sin efecto el alza en los mensajes de texto, que iban a subir de ¢1,70 a ¢3, con impuestos incluidos. El multimedia aumentaba de ¢1,70 a ¢6 y la videollamada de ¢34 a ¢50 por minuto.
Además, se iba a empezar a cobrar por kbites descargado y no por velocidad. Eso impactaba, desde ayer, a unos 3,8 millones de clientes de telefonía móvil prepago, y especialmente a aquellos que hacen pesadas descargas de música o videos.
Cada kbytes transferido cuesta ¢0,0085, según la tarifa establecida por la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel). Así, descargar una canción iba a costar ¢33 , en promedio. Este desglose de nuevas tarifas había sido anunciado por el ICE el 31 de julio pasado.
Durán dijo que la dirección jurídica del ICE analizará la resolución de la Sutel y espera poder referirse a este tema el próximo lunes.











0 comentarios:
Publicar un comentario