La Superintendencia de Telecomunicaciones, le ordenó al ICE abstenerse de facturar por dichos servicios desde la fecha que fueron suspendidos y hasta que se reactiven.
Además la entidad le dio al ICE un plazo de 10 días hábiles para que envíe un informe detallado sobre la cantidad de usuarios afectados, así como las mejoras realizadas en la zona afectada y los montos que fueron acreditados a los clientes.
Asimismo deberá informar cuando se restablezcan los servicios en los lugares afectados.
Los vecinos de varios sectores de Hatillo 8, se quedaron sin Internet y telefonía fija, tras la ruptura de tres cables de la red primaria de telecomunicaciones, durante el incidente de la alcantarilla.
Según la información emitida por la Sutel, el ICE solo podrá cobrar la fracción del recibo que hayan consumido los clientes antes del día del colapso y mientras no se solucione el problema, no podrá facturar ningún cargo.
Si los usuarios ya pagaron facturas por períodos posteriores al incidente, el ICE deberá devolver el dinero.
Por tratarse de un evento de fuerza mayor y no por un problema del operador, no aplica una compensación hacia los usuarios, sin embargo según la Sutel, el ICE ya sobrepasó el tiempo establecido para la reparación, según lo dicta el Reglamento de Prestación y Calidad de los Servicios.
La falla fue ocasionada por un hecho fortuito o fuerza mayor y no por un problema atribuible al operador por lo que no aplica una compensación hacía los usuarios. Sin embargo, el tiempo de respuesta para la reparación de la avería sobrepasó el tiempo establecido en el artículo 32 del Reglamento de Prestación y Calidad de Servicios.











0 comentarios:
Publicar un comentario