miércoles, 16 de octubre de 2013

Sutel busca que clientes de telefonía celular conozcan la portabilidad como derecho

0 comentarios
Telefónica, que opera en Costa Rica con la marca Movistar, demandó al ICE por pretender usar la banda de 2.6 GHz para brindar servicios celulares de cuarta generación."No promovemos que la gente se pase de operador. La idea de la campaña es motivar al usuario a buscar información y reforzar que la portabilidad numérica es un derecho".

De esta manera resumió el vocero de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) . Eduardo Castellón, el objetivo de la campaña publicitaria que inició la institución sobre la portabilidad.


Desde hace unos días atrás, la Sutel pauta en prensa escrita, radio, televisión e Internet anuncios que buscan educar a los clientes de las empresas de telefonía celular sobre los derechos y regulaciones que regirán en el traslado del número telefónico.

La portabilidad numérica entra en vigencia el próximo 30 de noviembre y deberá ser brindada por las cinco operadoras del país: ICE-Kölbi, Movistar, Claro, Tuyo Móvil y Fullmóvil.

Un video donde la Sutel promociona la portabilidad insiste en los beneficios de los usuarios.

Según el comercial, la portabilidad surge con el fin de dinamizar la economía y de hacer propiedad del usuario y no de la compañía, un número telefónico.

0 comentarios:

Publicar un comentario