miércoles, 18 de junio de 2014

Indert pide a la Fiscalía investigar venta fraudulenta de aeropuerto

0 comentarios

Indert pide a la Fiscalía investigar venta fraudulenta de aeropuertoEl presidente del Indert, Justo Cárdenas, dijo que la adjudicación de la pista de aviación de Capitán Bado al clan Barakat representa "un hecho doloso". Pidió al Ministerio Público el esclarecimiento del caso, al presentar los antecedes de venta a la Fiscalía de Delitos Económicos.

Cárdenas entregó este miércoles al fiscal Federico Espinoza los antecedentes de la venta fraudulenta del aeropuerto municipal de Capitán Bado, departamento de Amambay.

La adjudicación del inmueble se realizó en la administración de Luis Ortigoza durante el gobierno de Federico Franco y salió favorecido un joven de 24 años de origen árabe, Alí Hatem Barakat.
"Acercamos los antecedes de la adjudicación dolosa que hubo de una pista que estaba cumpliendo un rol comunitario dentro de Capitán Bado y que bajo ningún sentido pudo haberse vendido o adjudicado a un particular", expresó Cárdenas a la 730 AM.
Ahora espera que el Ministerio Público pueda articular todas sus acciones para esclarecer el hecho. También dejó en claro que para el Indert, la venta representa un hecho doloso "que habla una vez más del alto nivel de corrupción que existió en el gobierno pasado".
Explicó que es evidente la mala intención que hubo porque esa adjudicación se dio bajo la reforma agraria y dijo que una persona con un caudal económico importante no puede entrar bajo ese sistema.
El 24 de octubre de 2012 Luis Ortigoza, por entonces presidente del Indert, adjudicó en venta el lote CH-92 de Capitán Bado a Alí Hatem Barakat por 5.119.323 guaraníes, a razón de 450.000 guaraníes por hectárea.
El joven beneficiado con la adjudicación del lote sería hijo de Hatem Barakat, comerciante libanés que años atrás tenía un comercio de electrónica en Ciudad del Este y que forma parte del clan que lidera Assad Ahmad Barakat.

0 comentarios:

Publicar un comentario